Conoce Crescenti

Toda la información que necesitas

¿Qué es complejo antioxidante Crescenti?

Conoce

El Complejo Antioxidante Crescenti, que cuenta con mas de 25 años de experiencia ayudando a mejorar tu calidad de vida,  es una complemento alimenticio compuesto por Cinc, Selenio y Manganeso en estado aniónico y a muy baja concentración, favoreciendo una completa absorción de estos nutrientes.

Se administra vía oral y la dosis recomendada debe ser pautada por un profesional de la salud. No tiene efectos adversos.

¿Por qué es importante una suplementación de oligoelementos?

Los oligoelementos son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo para intervenir en su metabolismo. Se les conoce de esta manera (oligoelementos) debido a que la cantidad requerida de cada uno de ellos es menor a 100 mg. Estos elementos químicos son esenciales para el buen funcionamiento de las células.

Es muy importante tener una aportación diaria de oligoelementos dentro de nuestra alimentación, ya que nuestras células son permanentemente atacadas por el estrés, el cansancio y las enfermedades, por consiguiente, el consumo de estos elementos químicos activan nuestro sistema inmunológico, que crea resistentes defensas contra estos radicales que envejecen o perjudican nuestras células.

imagen_2

 Por otra parte, este sistema inmunológico podría dejar de funcionar eficientemente por presentar deficiencia de estos elementos químicos. Llevar una dieta equilibrada en nutrientes, grasas y oligoelementos será determinante para que nuestro sistema inmunológico produzca las defensas necesarias que eviten que enfermemos o que nuestras células envejezcan prematuramente.

Propiedades de los oligoelementos

SELENIO

El selenio (Se), es un gran antioxidante que al proteger las células de los radicales libres ayuda a mantener la salud celular evitando su degeneración.

Funciona también como un importante desintoxicante ya que ayuda a neutralizar el efecto tóxico de numerosos elementos pesados como el cadmio, el plomo, el mercurio, etc.

El selenio constituye una buena prevención contra el desarrollo de células cancerosas y también se utiliza como ayuda para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Asimismo, favorece el sistema inmunitario, ayudando a aumentar las defensas y protegiendo el organismo contra las enfermedades infecciosas.

ZINC

El zinc (Zn) favorece principalmente a nuestra piel.

Forma parte del crecimiento celular en muchas reacciones enzimáticas y en la expulsión del dióxido de carbono.

Se concentra principalmente en los órganos genitales, en las glándulas endocrinas y en la hipófisis.

Por sus propiedades, ayuda a aliviar los procesos alérgicos y protege contra las infecciones bacterianas.

MANGANESO

El manganeso (Mn) es un oligoelemento que se encuentra principalmente en el hígado, los huesos, el páncreas, los riñones y el cerebro.

Es un mineral antioxidante que ayuda a proteger las células de los daños ocasionados por la actividad diaria.

Favorece la actividad de la enzima superóxido dismutasa necesaria para las reacciones de oxidación – reducción, que controlan de forma natural el estrés oxidativo.

El manganeso colabora en el metabolismo de los ácidos grasos, el colesterol y favorece la actividad del sistema inmunológico.

Interviene en el aprovechamiento de la insulina, por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Es uno de los oligoelementos que ayuda a reforzar la salud de los huesos.